Mirar no es Ver

Mirar no es Ver

martes, 30 de enero de 2007

REFLEXIONES - 1ª Entrega de Dibujo e Ilustración

Johannes Buno (siglo 17. Alemania). Hoja volante


Después de la 1ª Entrega de la Dibujos, es necesario reflexionar sobre los aciertos y falencias detectados.

Creo que antes he de recordar lo bueno, que en general resultó el croquis, con descubrimientos óptimos y de gran futuro.

Creo que este medio de persepción de la"realidad", por intermedio de la línea y la síntesis de la proporción y la forma, se pueden lograr aciertos muy dificil de obtener por otro medio.

También es importante la manera que se puede trabajar por la web, subiendo la información necesaria, logrando con ello una dinámica y un nuevo medio de interactuar entre todos los integrantes del Taller. Sin lugar a equivocaciones este es un buen espacio para todos, pero es necesario que todas y todos los integrantes del Taller participen en ello, ya que es una OBLIGACION, y no es “ voluntario”. Los trabajos que se piden por la web deben entregarse por intermedio de ella y no de otro modo, ya que esto es parte del programa de estudios y nadie debe excusarse por no contar con computador o algo así ya que hay espacios “GRATUITOS”.

Pasando al punto DIBUJO, es indispensable hacer investigación de MATERIALES ( Tecnología), para optimizar los resultados.

No creo que se haya logrado el objetivo propuesto, ya que en la mayoría de los casos falta seriedad para tratar el tema.

Alumnas o alumnos de Cuarto año de la Especialidad de Grabado ( Quinto año de la Escuela), debieran saber con propiedad el uso adecuado de los materiales, ya que en los años anteriores lo hemos dicho hasta el cansancio. Ha sido estudiado sistemáticamente desde el primer año.

La información necesaria para corregir dichos errores esta en los enlaces de esta y las otras web, donde pueden sacar la información sobre DIBUJO E ILUSTRACION.

Espero que en la próxima Entrega de Dibujo las falencias antes mencionadas sean corregidas por el bien de sus propio trabajo y los logros, que sin lugar a dudas, siempre han sido altos.


Marco Antonio Sepúlveda

0 comentarios: