Mirar no es Ver

Mirar no es Ver

martes, 16 de octubre de 2007

ARTE POSTAL


Es importante volver a recordar algunos temas de interés que tratamos en el anterior blog, las entradas se perdieron en el ciberespacio.
Esta es la entrada correspondiente al Arte Postal, la cual fue una muy buena experiencia de trabajo y desarrollo web.

También es necesario no dejar de practicar algunas técnicas que están actualmente en desarrollo.


Imágenes panel de Virginia Maluk


Todo parte a través del grabado ( Matriz y edición).

El grabado como obra es esencialmente lúdico y democrático y fue creado para "masificar" el arte,para no atesorar la "obra" única, este objetivo tan básico al interior del mismo, es lo que mueve el desarrollo de las ideas de quienes cultivamos en sus diversas maneras y formas dichos medios, y al unir este con el Arte Correo y el E-mail Art, lo transformamos en un proceso infinito de experiencias virtuales, al alcance de todos quienes deseen cultivarlo, sin restringir su creación a los llamados " Artistas " y por lo mismo las intervenciones suscitadas por ellos son tan validas como todas las demás.
El Arte Correo es fundamentalmente eso, el proceso de la intervención sin censura y trabas culturales.
Lo cual no quita que nosotros, los que nos formamos y ejercemos dentro de las Artes Visuales dejemos de hacer nuestro trabajo.
Este proyecto desarrollado por lo integrantes del Taller de Grabado de Viña del Mar, tiene como objetivo crear una secuencia de obra donde el proceso al intervenir el original de la misma se transforma en una edición virtual "intervenida" y pasa a constituir un grabado "virtual" en si mismo.
Se diferencia del Arte Correo tradicional( enviar una obra por intermedio del correo postal para ser intervenida todas las veces que sea posible"físicamente", por diversos autores) y a la vez se diferencia del e-mail art Tradicional (puede ser una fotografía ,imagen escaneada u otro medio)en su gestación al desarrollarse la Matriz íntegramente por intermedio de programas de dibujo y pintura digital , con formato y resolución web, para constituir al final de este proceso un grabado con edición de 10 ejemplares virtuales.

Aquí algunos muy buenos enlaces sobre Arte Correo y E-mail Art
Marco Antonio Sepúlveda

1 comentarios:

  • virginia maluk says:
    14 de noviembre de 2007, 1:29

    MArco es interesante este tipo de trabajos .Se ocupa el medio más grande del que se dispone hoy para estampar una imágen...el ciberespacio...y se usan herramientas que permiten multiplicar al infinito las posibilidades de expresión.