Mirar no es Ver

Mirar no es Ver

lunes, 17 de mayo de 2010

Materiales para Encuadernación Básica


Tutorial de Encuadernación Básica







Materiales para la clase del Martes 18 de Mayo a las 11:00 am.
Creación de un Cuarderno de Bocetos.



1.- Hojas (Interior).

2.- Cartón piedra u otro (Tapas).

3.- Género, papel adhesivo u otro (Forro). Además gasa para el lomo, si lo require.

4.- Cola fría.

5.- Agorex transparente (Tubo).

6.- Brocha pequeña o pincel plano (Para usar con el pegamento).

7.- Aguja lana e hilo ( de volantín es mejor).

8.- Cartonero.

9.- Regla metálica chica (si se tiene solamente).


Y todo material que pueda servir para ello.

6 comentarios:

  • © Claudia V. Martínez says:
    22 de mayo de 2010, 18:49

    Hola, primero debo felicitarlos por la página y por difundir sus actividades. Intente abrir una de las casillas de correo pero no he podido configurar el asistente en mi computador, por tanto opté finalmente dejar un post. Soy Artista Visual y hace un tiempo ya vengo experimentando y avanzando poco a poco en este maravilloso aprendizaje del libro de artista y la poesía visual. Me interesa mucho hacer un taller como el que ustedes imparten, pero estoy en Santiago y Viña me queda a tras manos, quisiera consultarles si pueden ustedes recomendarme un taller en Santiago, de igual forma enviarme mas información de sus talleres a mi correo cvmg.martinez@gmail.com. Desde ya infinitamente agradecida. Cordiales Saludos,
    Claudia Martínez

  • Vero Lara Pastrian says:
    24 de mayo de 2010, 3:26

    profesor..traté de hacer algo en el blog pero ud verá los resultados...Bueno le escribo para contarle que por motivos de fuerza mayor,mañana lunes y martes debo viajar a talca,por una pérdida cercana,pero volveré esta misma semana,el miércoles espero,sigo avanzando en mis libros,y croquis.nos vemos!

  • Marco Antonio Sepúlveda says:
    24 de mayo de 2010, 12:03

    Claudia.
    Un agrado que te interese lo que hacemos.
    Me comunicaré contigo por mail.

    Saludos.

  • Marco Antonio Sepúlveda says:
    24 de mayo de 2010, 12:04

    Verónica.
    Ya vi tu blog, y me parece que es mejor que el anterior.
    Poco a poco se puede mejorar.
    Nos vemos a más tardar el Jueves, ya que la expo debe definirse el mismo día.

  • Matalcazar says:
    25 de agosto de 2011, 0:39

    NO funciona el enlace de la encuadernación.saludos

  • Marco Antonio Sepúlveda says:
    25 de agosto de 2011, 11:03

    Metalcazar.

    Si, tienes razón, al parecer la pagina murió.
    Crearé un enlace a un PDF, desde mi web.

    Saludos.