Mirar no es Ver

Mirar no es Ver

jueves, 20 de noviembre de 2008

Giclée o la Estampa Digital



Es interesante ver como se a extendido el fenómeno de lo digital, es casi un virus sin control.
Me refiero a toda esa poquería que suele pulular entre los aficionados del arte y por sobre todo los photoshopientos, quienes creyendo que al usar un programa son creadores plásticos visuales. Otros, artistas profesionales que se dejan engatuzar por las galerías para que les reproduzcan sus trabajos digitalmente y luego ellos los firman.

Es bueno considerar algunos parámetros básicos en la Estampación Digital.


Les dejo un muy buen enlace al respecto

2 comentarios:

  • Carlos Vergara Rivera says:
    2 de marzo de 2009, 17:53

    Creo que cada uno es libre de emplear cualquier medio existente sea digital o tradicional mientras sea totalmente productivo al desarrollo de la obra.
    Yo la verdad es que disfruto mucho del grabado tradicional y todos sus procesos, a pesar de lo demoroso que puede ser, creo que es incomparable el resultado de una estampa hecha a mano que una salida de la impresora, es más siempre he creido que la "manualidad en el arte" es un elemento importantísimo dentro de la obra, que permite un diálogo mucho más cercano con el espectador.
    Al final amigos todos nosotros que hemos tenido la suerte de aprender las técnicas de impresión tradicionales somos algo asi como una especie de "patrimonio viviente" condenado a desaparecer frente a medios mucho més flexibles,excesivamente rápidos y eficientes como los medios digitales. De nosotros depende que todo este bello conocimiento adquirido no desaparezca y sea apreciado por el incalculable valor historico que ha tenido la tecnica grabado para la masificacion de la cultura del hombre!
    muchos saludos para uds. amigos de AULAGRABA, super bonito su sitio y muy buenos enlaces e informacion!
    atte.
    Charles.

  • Marco Antonio Sepúlveda says:
    12 de abril de 2009, 19:58

    Carlos.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Creo que tener el privilegio de conocer y desarrollar las técnicas del grabado es lo mejor.
    Como tu dices "Patrimonio Viviente".
    Es curioso pero a mi en lo personal no me agrada ser patrimonio, claro está que es muy bueno que se tenga la libertad de elegir el "como,el cuando y el donde".
    Es muy grato saber de ti y cuando vengas a Viña del Mar no olvides pasar a vernos...estamos en la Quinta Vergara...nada más facil.
    Un gran Abrazo.